Institucional

INSTITUCIONAL

El Colegio Inglés es pionero y continúa trabajando en un estilo educativo que desarrolla habilidades y competencias multidimensionales. Es por ello que el rol del maestro/ profesor es fundamental ya que enseña a pensar y seguir aprendiendo de manera autónoma, aplicando lo aprendido a situaciones y desafíos de la vida real.

icono_nuevo_08
EN CADA PASO DE TU VIDA

MISIÓN

En el Colegio Inglés buscamos el desarrollo integral de los alumnos en un clima de afecto y confianza. Mediante procesos de aprendizaje personalizados y en un espacio “activo-modificante” que favorezca las instancias de cambio.

VISIÓN

Buscamos posicionarnos como una institución absolutamente de calidad sin perder las tradiciones y valores que nos han caracterizado desde nuestra fundación.
Continuaremos atendiendo a nuestros alumnos y familias para que alcancen los mayores niveles de excelencia en su formación académica y personal, en función de sus capacidades y necesidades educativas y emocionales. Buscando de este modo que nuestros alumnos se conviertan cada vez más en ciudadanos internacionales, sin perder las raíces a las que pertenecen.

HISTORIA

El Colegio Inglés se inicia como Institución Educativa en el año 1990 respondiendo a un proyecto que surge entre la Sra. Josefina Pardiñas y la Sra. Edith C. de Consolandich.

Luego de las reiteradas experiencias estudiando centros educativos de vanguardia y excelencia académica internacionales, en 1988 la Sra. Edith C. de Consolandich realiza un trabajo de investigación becada por la Comisión Fullbright. Abarca un período de 7 meses y se denomina “Investigación sobre la Adquisición de una 2ª Lengua”. Tras numerosas visitas a colegios bilingües en Estados Unidos, surge la idea de uno de similares características para Uruguay.
A su regreso comenta a la Sra. Pardiñas quien se entusiasma e involucra por lo que adquiere en el año 1989 la propiedad ubicada en Brito del Pino.
Así, de esta manera, con 37 alumnos, entre 5 y 7 años comienza el Colegio Inglés.

En 1993 la casa de Brito de Pino no admite más alumnos y ante el crecimiento continuo se adquiere el local de Feliciano Rodríguez. Se construyen 18 nuevos salones con el fin de brindar aulas modernas y cómodas.
Una filosofía educativa basada en una atención netamente personalizada, así como la dedicación y el esfuerzo de todos los que integraban la Institución, llevan a que los padres pidan insistentemente la apertura de Secundaria. De esta forma, en 1996 comienza a funcionar en la Avda. 8 de Octubre y J. Cibils. El Colegio alcanza en ese momento a tener 705 alumnos.

En 1998 se inaugura el local de Pastoriza con 20 salones, laboratorios de Física, Química, Biología, Salón de Plástica, Biblioteca, Teatro, Cantina y Comedor, Subsuelo / Multiuso, Depósito, Anfiteatro y laboratorios de Informática, Sala de Música, Gimnasio, Administración y Dirección General.
En el año 2001 comienza la última etapa de aquel proyecto que empezó en 1990. En Pastoriza se abren las puertas de la Wee Hose para dar bienvenida a los 24 alumnos que conformarían el primer Bachillerato.

En el 2005 Colegio cumple 15 años de vida y se realizan múltiples actividades para celebrarlo. Entre ellas: un “Seminario Académico” con participación de expositores nacionales e Internacionales como el Matemático José Villela, la Profesora Laura Lewin y los Historiadores Gerardo Caetano y Néstor Florio, entre otros.

También se celebró el primer “Gran día del Deporte”, antecesor de nuestro conocido “Family Day” donde se reunió a todo el alumnado del Colegio, coordinando distintas actividades de expresión Física.
En 2007 inicia sus actividades el Jardín Maternal, que atiende niños desde un año de vida. Funciona en el local de Brito del Pino. Los alumnos de 4 y 5 años se trasladan al nuevo local de la Avda. Ricaldoni.

La celebración de los veinte años del Colegio, en 2009, se realiza con otro seminario que tuvo la participación de múltiples educadores nacionales y la destacada intervención de la filósofa Josefina Semillán de Dartiguelonge.
Los cursos de “Bachillerato Extra Edad” comienzan en 2010. Se planta otro mojón al adquirir un hermoso predio próximo a la intersección de la Ruta 101 y Ruta 102 sobre el cual se empieza a construir el sueño de un Campo Deportivo. En el 2011 finalmente se inaugura.
Así con esta historia, el Colegio avanza para seguir atrapando sueños.

STAFF

 

Equipo Directivo

DIRECCIÓN GENERAL:

Magister Eileen Consolandich
gconsolandich@colegioingles.edu.uy

SECUNDARIA:

Equipo de Dirección:

Prof. Carlos Spalvier
cspalvier@colegioingles.edu.uy

Mag. Eileen Consolandich
gconsolandich@colegioingles.edu.uy

Coordinación de Inglés:

Prof. Graciela Lipovetsky
glipovetsky@colegioingles.edu.uy

Prof. Solange Espina
aespina@colegioingles.edu.uy

PRIMARIA:

Dirección: Mtra. Zully Di Trane
zditrane@colegioingles.edu.uy

Coordinadora de 1er y 2do año:
Gianella Cianciarulo
cianciarullo@colegioingles.edu.uy

Coordinadora de 6to año:
Silvia Oyarbide
soyarbide@colegioingles.edu.uy

Coordinación de Inglés:

Prof. Verónica Martínez
vmartinez@colegioingles.edu.uy

Prof. Graciela Lipovetsky
glipovetsky@colegioingles.edu.uy

EDUCACIÓN INICIAL:

Equipo de Dirección:

Mtra. Leonidas de los Santos

Mtra. Ana Benia
abenia@colegioingles.edu.uy

Coordinación de Inglés:

Prof. Maureen Machado
mmachado@colegioingles.edu.uy

Coordinador de Deportes:

Prof. José Pedro Cambón
jcambon@colegioingles.edu.uy

ADMINISTRACIÓN:

Cra. Karen Wijma
kwijma@colegioingles.edu.uy

INSTALACIONES

El Colegio Inglés cuenta con cuatro sedes diseñadas para propiciar un ambiente educativo que acompañe con sus filosofías de aprendizaje.

Sede Brito del Pino – El local de Brito del Pino fue adaptado en 2007 para generar un espacio propicio para el desarrollo de los niños en sus primeros años.

Sede Ricaldoni – Con un amplio patio y gran presencia de espacios verdes, Ricaldoni conforma un perfecto local para nuestros alumnos de 4 y 5 años.

Sede Feliciano Rodríguez – Este año, actualizamos la sede de Feliciano con grandes obras para perfeccionar los espacios en los que se desenvuelven nuestros alumnos de Primaria.

Sede Pastoriza – Se inaugura el local de Pastoriza con 20 salones, laboratorios de Física, Química, Biología, Salón de Plástica, Biblioteca, Teatro, Cantina y Comedor, Subsuelo / Multiuso, Depósito, Anfiteatro y laboratorios de Informática, Sala de Música, Gimnasio, Administración y Dirección General.

Campo Deportivo – contamos con un gran campo deportivo donde nuestros alumnos compiten en distintas disciplinas a lo largo del año. Cuenta con canchas de fútbol, hockey, rugby, barbacoa y vestuarios. Además, en un sitio que reúne a exalumnos que juegan por la Liga Universitaria y a los padres que integran los planteles de Papi Fútbol.

Inscripciones