La alumna Fiorella Salvo fue la ganadora del Concurso Interliceal de Ortografía que se realizó en el Colegio Alemán el pasado 9 de octubre.

 

Un día recibí un llamado telefónico de mi colega de Español. En el discurso se notaba cierto entusiasmo para participar, como colegio, en el Concurso de Ortografía que organiza el Colegio Alemán. Nos embarcamos en otro desafío y nos propusimos plantear las distintas etapas en el Ciclo Básico. Ella aplicó algunos dictados, yo otros. Las distintas instancias nos condujeron a reflexionar sobre la ortografía: ¿cómo se escribe esta palabra? ¿Lleva tilde? Es indudable que eventos como este despiertan el interés de los estudiantes por aspectos de la lengua que, en general, no se cuestionan. En todas las etapas dentro del colegio “brillaba relucientemente” el cero falta en los papeles de Fiorella. Se notaba a lo lejos el apoyo de sus compañeros. El compromiso y la alegría eran los únicos sentimientos que necesitábamos para participar. Así lo hicimos.

Llegamos. Nos recibieron con mucha alegría. Había veintiocho liceos y colegios. De todas partes, de todos los barrios y también de Canelones y Maldonado.

Empezó el dictado.

El fin de esta historia es que Fiorella Salvo, alumna de tercer año del Colegio Inglés, conquistó el primer premio del concurso pero lo más lindo es que hizo “amigos” y nos dejó con muchas ganas de seguir participando.

Gracias Fiorella

Prof. María José González

9 de octubre de 2018