Al conmemorarse 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci, una de las personalidades de gran relevancia del renacimiento, y con la firme convicción que sobre su obra y figura es posible diseñar proyectos educativos que calen hondo en nuestros estudiantes, el Colegio organizó un concurso de puentes, que dimos a llamar: “Un Puente para Leonardo”.

Invitamos para su participación a estudiantes de 6to. de Ingeniería, 6to. de Arquitectura, y 5to. Científico. Días atrás recibieron una charla técnica de un ingeniero civil, quien les explicó aspectos básicos en el diseño de estructuras, tipos de puentes, e inmediatamente se pusieron a trabajar en modelos a escala.
Ayer se hizo el ensayo de resistencia, para el cual se invitó a otras generaciones como público. Fue una instancia de aprendizaje, que valoriza no solo el razonamiento y cálculo físico, sino también, el compromiso y el trabajo en equipo.
Felicitamos a todos y cada uno de los alumnos que participaron, que pusieron su ingenio y tiempo en este evento con el que todos salimos enriquecidos.