Secundaria

SECUNDARIA

El Liceo del Colegio Inglés continúa con la filosofía educativa de Primaria, definida como holística, aunque se adapta a la realidad del currículo nacional. Buscamos aportar una visión globalizante e interdisciplinaria al enfocar temas de distinta naturaleza. Durante esta etapa mantiene y adecua su filosofía educativa tratando de acompañar el desarrollo afectivo, emocional e intelectual de nuestros alumnos.

icono_nuevo_08
PROPUESTA PEDAGÓGICA

Objetivos:

· Desarrollar el espíritu crítico al máximo con el fin de generar un joven autónomo capaz de valorar y valorarse en todo momento.
· Hacer de nuestros alumnos ciudadanos íntegros y responsables, que alcancen el acabado sentido que encierran las palabras: libertad, equidad y justicia.

PRIMER CICLO

En esta etapa buscamos la optimización de la excelencia académica, constituyendo los valores humanos y el respeto por la diversidad como ejes trasversales en el desarrollo holístico del joven.

Idiomas – Exámenes Internacionales

En el Colegio Inglés preparamos a nuestros alumnos de Primer Ciclo con el nivel de los siguientes exámenes:

Preliminary English Test – (PET – University of Cambridge)
First Certificate in English – (FCE – University of Cambridge)
Portugués – examen nivel básico e intermedio – Universidad ULBRA

EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA

El final de todo un ciclo desde la infancia hacia la formación de un adulto firme, seguro y capaz en busca de sus objetivos. Disponemos de un bachillerato en todas las orientaciones.

Idiomas – Exámenes Internacionales

En el Colegio Inglés preparamos a nuestros alumnos preuniversitarios con el nivel de los siguientes exámenes:

First Certificate in English – (FCE – University of Cambridge)
Cambridge ICE – (International Certificate in Education – IGCSE)
Certificate in Advanced English – (CAE – University of Cambridge)
Certificate of Proficiency in English – (CPE – University of Cambridge)

BACHILLERATO EXTRAEDAD

La educación de las personas adultas debe estar encaminada a dar oportunidades para su desarrollo integral en los distintos aspectos de la formación básica, profesional, cultural y personal.
Nuestra Institución ha implementado esta modalidad, que desde su puesta en práctica ha generado una rica experiencia. Los encargados de desarrollarla son Profesores con título habilitante, que establecen materiales y pautas de trabajo coordinadamente con los alumnos, así como horarios y frecuencia de actividades.
El Colegio mantiene –como es su costumbre- un fluido diálogo con alumnos y familias. Al culminar el período pactado, cada alumno rinde su examen con la tranquilidad de que ha recibido el apoyo necesario para afrontar el paso al siguiente nivel de estudio.

VIAJE AL REINO UNIDO

Desde hace 19 años, cuando los alumnos culminan 4to años de Secundaria en el Colegio Inglés, realizan un viaje por el Reino Unido.

Año tras año, distintos jóvenes transitan por diferentes lugares de Escocia e Inglaterra acompañados por profesores y dirección. Un viaje pensado, planificado, querido y respetado por todos los que lo organizan.

En esos 35 días se realizan múltiples actividades: visitas didácticas, paseos, actividades varias y un curso durante 30 días en la Universidad Imperial College de Londres. Además, recorren varias ciudades y espacios icónicos de la cultura inglesa. Así conocen York, Edimburgo, Inverness, el lago Ness, Gretna Green, Londres, Greenwich, Windsor, Cambridge, Oxford, Stratford Upon Avon, Bath, Stonehenge, Salisbury, Canterbury, entre tantos otros lugares mágicos.

Con el objetivo de que pongan en práctica y desarrollen su ya excelente nivel de inglés, los alumnos tienen la posibilidad de conocer en profundidad la cultura inglesa que han estudiado y aprendido a querer desde su más temprana edad.

Cada día se enfrentan y maravillan ante un cúmulo de nuevas experiencias. No dejan de asombrarse ante ese mundo diferente que les muestra una perspectiva distinta. Comparten con compañeros historias, anécdotas y recuerdos que jamás olvidarán.

Cada grupo de adultos que acompaña a la nueva generación se maravilla con la madurez y el crecimiento que adquieren los alumnos durante esas cinco semanas.

Viajar es un privilegio y hacerlo de esta manera nos confirma una vez más que fuimos pioneros y que seguimos haciendo de esta experiencia una instancia notable e imperdible.

Es único. Es irrepetible. Es inolvidable.

DEPORTES Y EDUCACIÓN FÍSICA

Conocer y relacionar tanto los objetivos generales de la etapa de Secundaria como los objetivos del área de Educación Física, son tareas fundamentales para realizar los diseños curriculares necesarios para el desarrollo de la enseñanza.

Por eso en el Colegio Inglés la educación física en Secundaria tiene como propósito que los adolescentes:

• Comprendan y valoren los efectos de la práctica físico motriz en la mejora de la salud y la autoestima, adoptando una actitud crítica y consecuente sobre el conocimiento y tratamiento del cuerpo y ante los estereotipos sociales que se asocian a la imagen corporal.

• Incrementen sus posibilidades de rendimiento motor mediante el acondicionamiento de las capacidades físicas y la mejora de la habilidad motriz.

• Practiquen y conozcan modalidades deportivas y recreativas psicomotrices y sociomotrices ajustando la acción del juego y adoptando una actitud crítica ante los aspectos generados en torno al deporte.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Drama

El teatro, entre otras cosas, nos ayuda a comprender y expresar tanto pensamientos como sentimientos, y a hacerlo de muchas formas diferentes. Porque el viaje al mundo del teatro significa también un viaje hacia uno mismo y hacia la sociedad de la que forma parte.
De ahí que sea tan importante que la iniciación al mundo del teatro se dé tanto en sus aspectos teóricos como prácticos a nivel escolar. Todos los alumnos del Colegio tienen la posibilidad de acercarse a esta forma de expresión.

Objetivos:

· Desarrollar la expresividad individual y grupal.
· Iniciar al alumno en la comprensión del hecho dramático, a través de la relación vida/texto.
· Facilitar la mejor comprensión de un mensaje teatral mediante un acercamiento a la realidad del teatro, convirtiéndola en vivencia del alumno, a todos los niveles.
· Promover el contacto con el hecho teatral, mediante la puesta en escena del mensaje analizado, paralelo a la experiencia de dramatización vivida.

Expresión musical

La música es a la vez arte y ciencia; tiene por base las vibraciones sonoras, por elementos el Ritmo, la Melodía y la Armonía y por objeto la expresión estética de los sentimientos.
Constituye una de las disciplinas más complejas y fascinantes de las desarrolladas a lo largo de la historia.

Objetivos:

1. Promover y estimular la creatividad.
2. Desarrollar aptitudes y técnicas que permitan el encuentro con la música y sus valores estéticos.
3. Introducir a los niños en el manejo del lenguaje musical.
4. Fomentar valores como el respeto y la tolerancia.
5. Potenciar el desarrollo artístico integral a través del canto y la danza.

INFORMÁTICA

Según Daniel Cassany los formatos de lectura cambian y seguramente seguirán cambiando ante el avance tecnológico, las pantallas y la web que nos permiten navegar y buscar información para obtener miles de respuestas. ¿Son fiables? ¿Son las adecuadas?

Nuestro objetivo primordial es formar usuarios inteligentes y competentes que sepan cómo:

· Manejar la computadora.
· Utilizar diferentes herramientas informáticas.
· Organizarse para trabajar colaborativamente.

Nuestros alumnos son atendidos por docentes de especializados y trabajan en forma individual o en duplas, con una frecuencia de una clase semanal.

¿Cómo lo hacemos?

· Elegimos el software adecuado a cada nivel.
· Trabajamos con coordinaciones semanales y partiendo del programa informático, integramos el contenido curricular del grado.
· Contamos con pantallas interactivas en cada una de las sedes, así como laboratorios de Informática en las sedes de Feliciano Rodríguez y Rafael Pastoriza

Para interactuar con nuestros alumnos, visite : https://colegio-ingles.webnode.es/.