Hoy queremos compartir con ustedes una iniciativa que nos llena de orgullo. Como siempre, nuestro equipo de Animación Colegio Inglés es un grupo que llena de alegría a nuestra institución y hoy, a pesar de todas las dificultades, siguen haciéndolo. Durante este tiempo difícil decidieron llevar adelante un Campamento Virtual, demostrando así que la creatividad y el optimismo pueden seguir vigentes.

¿Por qué un campamento virtual?
Históricamente en el mes de junio toda la Escuela de Animación del Colegio Inglés tiene su campamento de formación. En esa instancia de fin de semana se generan diferentes momentos que fomentan el aprendizaje, la integración entre los Animadores (alumnos de 4to a 6to de liceo y equipo de Pos Animación), el encuentro con adultos que acompañan y un sinfín de situaciones que todas ellas terminan generando una adhesión y compromiso por cada uno de los participantes hacia la Escuela y su maravillosa tarea de animar.
Desde el año pasado no hemos podido hacer campamentos, aunque sí ensayamos otras modalidades. Este año a sugerencia del excelente equipo de pos-animadores (egresados de la Escuela de Animación que colaboran con la formación de las nuevas generaciones), decidimos nuevamente “salir de nuestra zona de confort” y probar hacer un campamento virtual.
Por lo tanto, este “campa virtual” no deja de ser un experimento. Uno que busca en esta nueva modalidad, rescatar por un lado ritos que hace tiempo están presentes vinculados al campamento de animación (por ejemplo la canción y el video-clip). Por otro lado, intentar generar instancias de aprendizaje y encuentro entre los animadores con las herramientas y posibilidades del momento. Y finalmente y tal vez lo más importante, dar una respuesta a la necesidad de generar encuentros lúdicos a través del zoom (académicos ya tienen muchos) entre los diferentes actores (animadores, equipo de pos animación, algunos educadores, etc.). Lo que sin duda colabora con “avivar la llama de Animación” como solemos decir en el equipo.
En cuanto a la modalidad, si son algunos encuentros por zoom que se darán durante el fin de semana. Hay 4 de ellos que son los más importantes pues son actividades planificadas por los animadores más grandes de la escuela (5to y 6to de liceo más algunos egresados que nos siguen acompañando) y luego hay 3 actividades más que son opcionales. La idea no es pasar 24-7 frente a la pantalla, pero sí sentirnos en sintonía de que este fin de semana estamos juntos de una manera diferente compartiendo momentos del día en los cuales nos vamos a divertir, encontrar y disfrutar juntos a través de la pantalla, reforzando nuestra identidad de Animadores del Colegio Inglés.
En estos momentos tan particulares, la virtualidad nos afecta a todos de diversas formas, una de ellas puede estar asociada a ir perdiendo motivaciones. Creemos que nadie escapa de esto (eso también nos pasa en el equipo de pos animación). Pero el desafío está en resignificar la situación y “buscarle la vuelta” para que esa motivación no decaiga. Sin lugar a dudas este “campa virtual” nos está permitiendo eso, volver a vibrar con la elaboración de una actividad diferente. Desde que se empezó a gestar esta actividad, al equipo de pos animación nos ha dado una inyección de entusiasmo y motivación que seguramente quedará como muy buen recuerdo en nuestra vida (algo que generalmente sucede con los campamentos).
Eso mismo queremos hacerle llegar a los animadores y participantes de este “campa virtual”, que como dice la canción: “..vos sos animador y podés encarar sacando lo mejor de esta adversidad”. Estamos convencidos que todos nos llevaremos muchos aprendizajes y momentos que quedarán en la historia del Inglés.